Mr Milagro se ha convertido en uno de los cómics más aclamados y premiados de las últimas décadas y con razón,a manos del escritor Tom King y el dibujante y colorista Mitch Gerards este cómic ganó el premio a mejor cómic y dibujante en el año 2018. Dicho por el propio guionista este cómic surgió de un sinsentido en su vida, y todo esto se ve claramente en su personaje protagonista y como no, en la propia historia del cómic.

¿Cómo surgió la idea?
El escritor cuenta en la introducción que se encontraba tranquilamente en su casa con su familia, hasta que de repente se desplomo al suelo desmayándose a los pocos segundos, no se supo el porque ocurrió, pero antes de sucumbir cuenta que solo le dio tiempo de darle la mano a su hijo y perdonarle por la manera en la que creía que se iba a ir, en un momento, en un instante, sin motivo y porque sí.
Obviamente Tom King se encuentra perfectamente actualmente tras estar ingresado un par de días.
El Absurdo
Al absurdo siempre se le atribuye 3 elementos claves en su literatura, el suicidio, la existencia de Dios y el juicio, este cómic girará siempre entre estos 3 temas.
Albert camus, filosofó francés del siglo XX fue el precursor de esta corriente filosofica llamada el absurdo, teniendo sus primeras obras( el extranjero y el ensayo el mito de sisifo) temas muy similares a la de este cómic.

El primer panel nos muestra al mismo protagonista, Scott Free tendido en el suelo tras un intento de suicidio, él es un escapista y quería retar a la misma muerte al intentar suicidarse y poder volver perfectamente, al final le encuentra su esposa moribundo llevándole a un hospital pudiéndose recuperar al tiempo de este intento de suicidio.
Mr milagro o Scott también es un hijo de un dios, aunque eso es otra historia, básicamente el comic nos muestra como debe compaginar su vida entre general de guerra por el planeta que le toca gobernar y padre primerizo en la tierra. Si lo pensamos esto es completamente absurdo, a media jornada tiene que cuidar de su bebe mientras que la otra parte del día debe pelear con una guerra que en el fondo ni le interesa al igual que a su esposa; Big Barda.

Al creer que es un espía del bando enemigo, se convoca un juicio, finalmente decidiendo que Scott es culpable erróneamente de traición. Al igual que la novela del extranjero, pareciera como si el mismo juez sentenciara a las persona no al acto cometido, como sería la posible traición a su propio bando. Si todavía no queda claro la declinación por la filosofía en la historia, en un punto el propio protagonista cita a Déscartes, filósofo conocido por su famosísima frase «pienso, luego existo» al explicar su tesis sobre la existencia de Dios, que básicamente dice que si nos podemos imaginar la idea de la perfección de Dios, este existe, ya que como nada es perfecto alguien nos tuvo que inculcar esta idea de perfección.
En fin, este cómic trata claramente el sinsentido y búsqueda del sentido de la vida y al igual que Camus, Mr Milagro no llega a una conclusión final, pero si se da cuenta que lo más imporntante en su vida son sus relaciones humanas, su familia, su esposa y su hijo. Ante el desconocimiento de algo mayor, scott se decide por implicarse completamente en su rol de Padre y esposo y dejar de lado el vacio e indiferencia que le produce ser el gobernador de un planeta. La tesis es clara y sencilla, la felicidad o plenitud se encuentra en las cosas más sencillas, no es deseos egoístas de imponerse ante los demás o asumir roles que no queremos asumir.





